Durango

suicidios durango

Todos deben ayudar: Aispuro

Todos deben ayudar: Aispuro

Todos deben ayudar: Aispuro

DANIEL ESTRADA

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, vio necesario el aprovechamiento de todos los recursos posibles para impulsar la Red Estatal para la Prevención y Atención del Suicidio y el Consejo Estatal de Salud Mental, de reciente creación.

Señaló que ambos proyectos tienen el principal objetivo de salvar vidas y que aunque resulte complejo, la meta que se pretende alcanzar es acabar con la estadística en materia de suicidios.

Para ello vio necesario que la sociedad se involucre, pues todos pueden ayudar a contrarrestar la afectación que causan las enfermedades mentales.

Es posible que hasta ahora en cada institución se haya estado haciendo las cosas por separado, sin una coordinación que ayude a trabajar de forma coordinada para obtener mejores resultados.

"Si hay manera de obtener recursos adicionales para atender esta problemática lo vamos a hacer sin dudas, pero por lo pronto queremos aprovechar todo lo que tenemos", expuso.

Hay mucho que hacer con lo que se tiene en las instituciones de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal y eso es lo que se va a hacer.

Dijo que no deja de ser preocupante la situación que prevalece el estado en cuanto a los indicadores de suicidio, pero el asunto no se ha ignorado y hay total intención de combatir el problema de raíz.

Escrito en: suicidios Durango Estatal, estado, Aispuro, necesario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas