Kiosko

Gabriela de la Garza 'Habitará' la pantalla

'El Habitante' aterrizó ayer en la cartelera duranguense. Aprovecha el fin de semana para aterrorizarte con esta historia.

Gabriela de la Garza 'Habitará' la pantalla

Gabriela de la Garza 'Habitará' la pantalla

MARA GÜERECA

Gabriela de la Garza piensa constantemente en reinventarse, en hacer de su carrera un reto constante. De ahí que busque personajes diferentes, que nunca haya interpretado. En 'El Habitante' encontró esa oportunidad.

La actriz mexicana, junto a Vanesa Restrepo, Carla Adell, Natasha Cubría y Fernando Becerril y otros, protagoniza la nueva cinta de terror que este fin de semana tomó la cartelera nacional con la historia de tres delincuentes que al intentar robar en la casa de un político corrupto descubren en el sótano a una pequeña hija con signos de torturada y deciden ayudarla, sin imaginar que desatarán un infierno.

Con motivo del estreno, Gabriela, conocida por sus papeles en 'Las Aparicio', 'Yago' y 'Nos vemos, papá', conversó vía telefónica con El Siglo de Durango.

Es tu primera incursión al género de terror en un largometraje...

Es correcto, es la primera vez que hago terror, cosa que me tiene muy emocionada. Sí era algo que tenía pendiente en mi lista de quehaceres en la vida y por fin lo estoy haciendo con una producción que me tiene muy contenta, de la mano con un director como Guillermo Amoedo que conoce el género, que lo sabe hacer y con una gran historia y un gran elenco, creo que tenemos un resultado maravilloso, una película de una factura excelente y la gente que la vio en la premier, que tuvo la oportunidad, salió muy satisfecha y sorprendida porque hay mucha gente que va al cine con este resistencia de que es una película mexicana de terror y no sabe qué esperar y la verdad es que salió gratamente sorprendida y nosotros felices.

En varias ocasiones has comentado que te inclinas por personajes que jamás has interpretado ¿Qué tan complicado fue darle forma a esta madre de familia?

Fue increíble porque sí hubo que buscarle por caminos distintos, la creación del persona requería un tono diferente al que he manejado en otros proyectos y Guillermo sabía muy bien lo que quería de cada uno de nosotros y sabía el resultado al que quería llegar. Hubo mucha investigación detrás que nos compartió, tuvimos oportunidad de analizar en las lecturas que tuvimos previas al rodaje, tuvimos varios ensayos, cosas que a veces que no es posible y tuvimos la fortuna de ir creando a los personajes en conjunto. Pudimos proponer cosas, era una negociación muy sana con el director.

¿Llegaste a sumergirte tanto en la historia al grado de sentir miedo en alguna de las escenas?

Yo no dejo de ser yo en ningún momento. Sí era una situación muy escalofriante, alejada de nuestra realidad también, a veces difícil de interpretar por lo mismo, pero bueno, uno a esto se dedica y sabe entrar y salir de la ficción. Cuesta trabajo pero todo propiciaba entrarle a esta ficción. La casa en la que estuvimos la verdad es que fue una gran locación, es tenebrosa y con todo el trabajo de arte y de ambientación quedó increíble y nos facilitó muchísimo.

Es la primera vez que trabajas con Guillermo ¿Te llevas un buen sabor de boca?

Absolutamente. Cuando me enteré del proyecto y supe que Guillermo lo iba a hacer me empapé de su trabajo previo, pude ver algunas cosas y la verdad es que encantada de la vida de entrar al proyecto porque vi la calidad que maneja y es la misma calidad que resultó en 'El Habitante'. Créeme que van a salir contentos, satisfechos. Es una película que aunque pertenece a este subgénero del terror que es de los exorcismos, cuenta una historia diferente. Además de hablar del demonio como tal lo conocemos, habla de nuestros propios demonios y creo que es ahí donde el espectador va a sentir más miedo porque va a pensar cuáles son sus propios demonios y con qué los podría chantajear el demonio.

Este género es poco trabajo para las pantallas comerciales de Latinoamérica ¿Definirías la película como acertada o arriesgada?

Es acertada indudablemente porque además es un género que ya es probado en México como muy exitoso, a la gente le gusta verlo y no tenemos la oferta suficiente porque es difícil hacer una película de estas características y que resulte bien hecha, pero tenemos títulos muy exitosos y no tengo duda que 'El Habitante' va a ser uno de ellos.

Sinopsis

En 'El Habitante' tres delincuentes que irrumpen la casa de un político corrupto dispuestos a realizar un gran robo, pero en el intento descubren en el sótano que el funcionario y su esposa tienen atada a su pequeña hija con signos de haber sido brutalmente torturada y deciden ayudarla, sin imaginar que están por liberar un infierno.

Escrito en: GABRIELA DE LA GARZA película, trabajo, gran, terror

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas