Justicia

HOMICIDIOS DURANGO

Lo sentencian a 14 años de cárcel por un asesinato

Atacó a hombre de 76 años con una navaja en el tórax, abdomen y cabeza.

Lo sentencian a 14 años de cárcel por un asesinato

Lo sentencian a 14 años de cárcel por un asesinato

EL SIGLO DE DURANGO

Hace seis meses, Ángel Uriel Flores Burciaga, un joven de 22 años de edad, originario del poblado Morcillo de la capital, asesinó a un su expatrón, un delito que lo mantendrá en la cárcel hasta que cumpla 37 años de edad.

El juez definió que Ángel actuó con brutal ferocidad, y lo sentenció a 14 años y 10 meses de prisión en el Cereso No. 1 de Durango, comunicó la Fiscalía General del Estado en un reporte.

Los delitos que cometió, pese a su corta edad, son: homicidio calificado con ventaja y brutal ferocidad así como robo agravado.

INVESTIGACIÓN

El 20 de diciembre comenzó la investigación de este caso, ello tras el hallazgo del cadáver de Roque Félix Aguilar López, de 76 años, un habitante del rancho Granja El Lucero, de la localidad San Salvador de las Cabras. Su cuerpo sin vida estaba a bordo de una camioneta de su propiedad, marca Toyota, Hilux, 2014, color plata; tenía heridas de arma blanca en la cabeza, en el tórax y abdomen.

Agentes de la Policía Investigadora recabaron pruebas hasta identificar como sospechoso al joven quien en algún momento había trabajado con el fallecido.

Se dedujo que Ángel Uriel se encontró a su ex patrón en una tienda a pie de carretera, ambos compraban alcohol. El septuagenario ofreció un 'ride' al muchacho, así que se trasladaron por el camino a Parral, con rumbo al poblado Navacoyán; sin embargo, en un momento dado comenzaron a discutir, aunque todavía se desconoce porqué.

En ese momento ya se encontraban ebrios, y a decir del reporte de la Fiscalía al pasar por un camino de terracería que va del rancho La Jarilla hacia La Teja, Ángel agredió a golpes a Roque Félix, posteriormente le quitó una navaja y con esta lo atacó hasta matarlo. De ahí la agravente de ventaja y brutal ferocidad por las cuales se le castigó con 14 años y 10 meses de prisión.

Escrito en: homicidios durango Homicidio Durango Ángel, brutal, momento, ferocidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas