Regional

Cumple Gómez en la capacitación policial

Cumple Gómez en la capacitación policial

Cumple Gómez en la capacitación policial

RICARDO BELTRÁN

Integrantes del Consejo de Honor y Justicia del Servicio de Carrera Policial sesionaron el mediodía de este viernes con el objetivo de aprobar el contenido del informe que se enviará al Sistema Nacional de Seguridad Pública con relación al cumplimiento de metas durante 2018 en materia de evaluación de desempeño y certificación de instructores.

La referida sesión, que brinda formalidad al reporte que se debe generar al orden de gobierno federal, fue presidida por el síndico municipal José Lorenzo Natera, así como por los titulares de las direcciones de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz, y de Vialidad, Luis Wiley Manjarrez, además de la regidora que preside la Comisión de Seguridad Pública, Belem Rosales.

Durante la reunión se dio cuenta de que en el rubro de capacitación de elementos policiacos se tenía la meta de 50 agentes como mínimo y ya han aprobado en este rubro 66 agentes, quedando pendiente conocer los resultados de otros 96 elementos enviados a capacitación.

De igual manera, se indicó que también se cumplió la meta de formación de agentes en la Academia de Policía con 150 elementos.

De acuerdo con Fontecilla Almaraz, los anteriores datos son parte del reporte que se debe aprobar para enviarlo al Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y dijo que es información relevante para la toma de decisiones en el proceso de promoción de grado para agentes, dejando atrás decisiones personales o favoritismos.

También, en este encuentro además se informó que el total de los instructores de la Academia han sido certificados, lo que ha repercutido en un ahorro significativo de recursos al no tener que erogar en traer instructores foráneos para impartir capacitación a los agentes, además de que ya les están solicitando que algunos de estos maestros e instructores impartan y certifiquen a corporaciones de otras partes del país.

Por su parte, el Director de Vialidad y el responsable de la Academia de Policía dieron a conocer que se capacitan a casi una treintena de aspirantes a tránsitos, mismos que tendrán un perfil de servicio y formación superior una vez que concluyan y aprueben su capacitación.

Finalmente, se expuso que un aspecto importante para la promoción de agentes en su servicio de carrera es que estos ya deberán cubrir satisfactoriamente su educación de bachillerato, de modo que se dio a conocer que actualmente ya se les ofrecen facilidades para cursar la preparatoria abierta en la misma Academia de Policía, todo esto y lo anterior con el objetivo de que presten una mejor atención a la ciudadanía.

Escrito en: Gómez Palacio Academia, Seguridad, Pública,, instructores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas