Regional

Distribuirán semilla para avena forrajera en la región serrana

Distribuirán semilla para avena forrajera en la región serrana

Distribuirán semilla para avena forrajera en la región serrana

YULMA ALVARADO

El esquema de apoyo a productores de semilla de avena forrajera incluirá por segundo año consecutivo la entrega de tres variedades, debido a que el año anterior no hubo ninguna queja por parte de los productores en torno a la calidad de la misma, informó el subsecretario de Agricultura, Arturo Herrera Quiñones.

Las variedades son Chihuahua, Cuauhtémoc y Bachiniva, las cuales han probado la efectividad en parcelas duranguenses, afirmó.

Hasta el 31 de mayo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) estuvo trabajando en la recepción de expedientes para la dispersión de semilla de avena.

"El monto de apoyo para cada productor es hasta de cinco hectáreas con una cantidad de 100 kilos por hectárea, la mayoría de los productores recibe entre uno y cinco bultos de 100 kilos con una cuota de aportación de tres pesos por kilo, es decir por cada bulto va a tener que aportar 300 pesos".

Esto significará que tan solo en la zona Sierra se dispersarán dos mil 60 toneladas de semilla forrajera, con un beneficio de alrededor de cuatro mil productores.

Los municipios en los que se centrará la dispersión de apoyos son Pueblo Nuevo, San Dimas, Canatlán y Durango.

La instancia reconoce que los productores están contra el tiempo, en lo que respecta a la siembra de este forraje y por ello esperan que la dispersión de la semilla se haga de manera eficiente, una vez que se comprueben los expedientes de cada uno de los productores que solicitan el subsidio.

Escrito en: PRODUCTORES productores, semilla, cada, dispersión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas