Regional

Exigen nuevo comité sindical

Exigen nuevo comité sindical

Exigen nuevo comité sindical

CLAUDIA LANDEROS

Integrantes del Sindicato al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango exigen el lanzamiento de una convocatoria, ya que se acerca el periodo de elección.

Sin embargo, los trabajadores señalan que hace ya 12 años no se ha llevado a cabo un cambio y que se ha solicitado la emisión de la convocatoria, pero no han tenido una respuesta favorable, ya que el actual comité en La Laguna, presidido por Hilda del Carmen Hernández Gómez, tiene ya 12 años reeligiéndose y denuncian que no se ha llevado a cabo una elección legal, sino que se vuelven a elegir a base de firmas o de alguna asamblea donde se pide que voten a favor de permanecer al frente.

Carmen Villalobos es la secretaria general actualmente en el Estado de Durango, a quien se le pide que emita la convocatoria, pero también se convoque a un proceso electoral legal, donde cada uno de los integrantes acuda a emitir su voto de manera secreta y libre.

Detallaron que los estatutos del sindicato establecen que solo pueden reelegirse por dos periodos y ya llevan cuatro hasta el momento, por lo cual exigen apoyo del Estado para que se cumpla con el lanzamiento de la convocatoria y se realice de manera reglamentaria la elección.

Escrito en: Gómez Palacio Estado, convocatoria,, pide, llevado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas