Regional

Saldo blanco en sector agrícola

Saldo blanco en sector agrícola

Saldo blanco en sector agrícola

YULMA ALVARADO

El municipio de Rodeo reporta saldo blanco en lo que respecta a las altas temperaturas, ya que no se ha registrado la muerte de ganado ni afectaciones a cultivos, informó el secretario del Ayuntamiento, Javier Güereca Ríos.

"Ahorita, los que tienen sus tierras de riego afortunadamente el río Nazas lleva la suficiente agua para sus cultivos y, bueno, el temporal se siembra hasta que llega la temporada de lluvias. Por ese lado no hay problema", enfatizó.

Explicó que debido a la temporada de estiaje, aunque ya han caído algunas lluvias, varias comunidades experimentan una baja en la presión del agua potable disponible en los pozos que llega hasta sus domicilios y ello obliga a implementar un esquema de abastecimiento a través de vehículos cisterna.

Sin embargo, el problema no ha sido grave, pues a la fecha solo las comunidades -Héroes de México y Unión y Progreso- han pedido que el Ayuntamiento envíe una pipa para satisfacer las necesidades de la población en cuanto al gasto de agua.

DISMINUCIÓN

En la cabecera municipal, dijo, el problema también se mantiene en niveles mínimos, puesto que solo una colonia ha requerido un esquema adicional de abasto de agua en lo que va de la temporada.

Ante la declaratoria de emergencia que la Secretaría de Gobernación aprobó para la entidad, el Ayuntamiento espera que en caso de que las temperaturas se recrudezcan, el Gobierno del Estado apoye a las comunidades con vehículos de almacenamiento para distribuir agua potable en las comunidades que presenten desabasto del líquido para actividades humanas.

Escrito en: agrícola agua, comunidades, solo, problema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas