Durango

Hay tolerancia con unidades que no cumplen límite de antigüedad, reconocen

Hay tolerancia con unidades que no cumplen límite de antigüedad, reconocen

Hay tolerancia con unidades que no cumplen límite de antigüedad, reconocen

CLAUDIA BARRIENTOS

La legislación local establece que los taxis no deben tener una antigüedad mayor a los cinco años, mientras que los camiones de ruta sólo pueden circular si tienen un máximo de 10 años de haber salido al mercado.

Sin embargo, de acuerdo a lo que reconoció el subsecretario de Movilidad y Transportes, Jorge Campos Murillo, existe cierta tolerancia en casos específicos en los que, a pesar de haber rebasado los años autorizados, las unidades se encuentran en buen estado físico y mecánico.

Afirmó que existe conciencia por parte del Gobierno del Estado de que la situación económica no está en condiciones para exigir a los concesionarios que, de un día para otro, compren nuevas unidades.

Dijo que por ello se les conmina a la reparación y mantenimiento permanente de sus unidades, pues dentro del rubro de la seguridad debe de contar la unidad con las condiciones necesarias para el confort.

Dijo que es precisamente la seguridad de los usuarios el objetivo principal a través del cual de manera permanente se lleva a cabo una campaña de revisión de los camiones de ruta urbana y que prestan servicio en las colonias de la periferia.

En dichas revisiones, además de constatarse las condiciones mecánicas, se revisa que las unidades cuenten con vidrios en buen estado, asientos, estribos y puertas.

Enfatizó que existe disposición de los transportistas por mantener en buenas condiciones las unidades, además de que también están conscientes de que se debe modernizar la flotilla vehicular; pero pocas se han renovado, reconoció.

Escrito en: transporte público transportistas condiciones, unidades, existe, unidades,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas