Internacional

Designará Trump jefe de protección del consumidor

Designará Trump jefe de protección del consumidor

Designará Trump jefe de protección del consumidor

AP

El presidente Donald Trump piensa designar una directora adjunta de la Oficina de Administraciòn y Presupuesto para encabezar la agencia de protección del consumidor, anunció la Casa Blanca el sábado.

La vocera Lindsay Walters dijo que Kathy Kraninger “aportará nuevos puntos de vista y una muy necesaria experiencia en administración” a la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

El jefe de presupuesto, Mick Mulvaney, ha sido al mismo tiempo el director interino de la oficina desde fines de noviembre, cuando renunció Richard Cordray.

Desde entonces, Mulvaney ha conducido la oficina en una dirección más favorable a la industria.

Walters dijo en su comunicado que la oficina ha padecido “exceso de gastos, operaciones disfuncionales y planes politizados” y que Kraininger aplicaría las normas impuestas por Mulvaney.

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor fue creada después de la crisis financiera de 2008 para garantizar que los clientes no fueran explotados y los bancos cumplieran con las leyes de protección del consumidor.

Cordray, designado por el presidente Barack Obama, era criticado por los legisladores republicanos por exceso de celo, pero los defensores del consumidor lo elogiaban por perseguir agresivamente los bancos que violaban las leyes.

Escrito en: oficina, Oficina, protección, Financiera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas