Durango

CONAFOR

Recuperación en El Nayar avanza

Recuperación en El Nayar avanza

Recuperación en El Nayar avanza

DANIEL ESTRADA

Desde el año pasado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabaja en la recuperación de 24 hectáreas forestales en el ejido El Nayar. Una vez concluidos la restauración del suelo, serán plantados 26 mil 400 árboles.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, 35 alumnos de Ingeniería de la Tecnología Ambiental de la Universidad Politécnica de Durango visitaron el ejido El Nayar del municipio de Durango para conocer los trabajos mencionados.

Personal de la Gerencia Estatal de la Conafor en la entidad impartió a los estudiantes la conferencia titulada Día Mundial de Lucha contra la desertificación y la sequía, en la cual se les informó sobre las acciones restauración de suelos que pueden llevar a cabo en sus comunidades.

DESEMPEÑO

Durante la referida actividad se informó que las acciones de recuperación, que iniciaron el año pasado en este ejido, consisten en el establecimiento de terrazas individuales que son huecos en la tierra sobre los que se establecerán plantas y la roturación de suelos que consiste en romper la compactación de la tierra para propiciar la infiltración de agua.

Una vez que sean concluidos los trabajos de restauración se llevaron a cabo los que corresponden a la reforestación con 26 mil 400 pinos cembroide. Actualmente se realizan acciones de mantenimiento en los terrenos.

Es de mencionar que este 17 de junio se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, cuyo lema es La Tierra es valiosa, invierte en ella.

Escrito en: CONAFOR restauración, acciones, Lucha, Mundial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas