Durango

IEM

La vigilancia en escuelas se mantiene, afirman

La vigilancia en escuelas se mantiene, afirman

La vigilancia en escuelas se mantiene, afirman

CLAUDIA BARRIENTOS

En conjunto con la Secretaría de Educación, el Instituto Estatal de las Mujeres mantiene la vigilancia en los centros educativos para cuidar del entorno y el clima escolar, velando por los derechos de los menores, además de impartir talleres a padres de familia.

Así lo afirmó la directora del instituto, Laura Elena Estrada Rodríguez, quien indicó que se mantiene la colaboración con instituciones de atención y cuidado de los menores, con instancias del gobierno del estado y con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Asimismo, aseguró que se cuenta con apoyos para que puedan continuar con sus estudios, a través de becas, además de que se vigila que hagan trabajos protegidos, en caso de que por cuestiones forzosas económicas tengan que laborar.

En el tema de mujeres embarazadas, agregó, por parte de la Secretaría de Salud se realizan capacitaciones en el buen trato en atención ginecológica para erradicar la violencia obstétrica y se imparten pláticas donde acuden las mujeres que están embarazadas, en parto o en puerperio. "Es importante que la gente sepa y esté informada para que puedan denunciar algún caso de abuso o violencia", manifestó.

En caso de abuso administrativo, se puede dejar la queja con los directivos de área ya que, en caso de violencia física, procede hasta denuncia penal.

En casos de emergencia también se cuenta con el apoyo del programa Esmeralda de la Secretaría de Seguridad Pública, que atiende las 24 horas del día.

Escrito en: IEM escuelas durango caso, Secretaría, mujeres, puedan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas