Kiosko

Música protagoniza el fin de semana en la ciudad

Música protagoniza el fin de semana en la ciudad

Música protagoniza el fin de semana en la ciudad

MARA GÜERECA

La música protagonizó el fin de semana en la capital. En diferentes espacios se realizaron recitales enfocados en géneros que fueron desde el clásico hasta el pop y el experimental. Tal fue el caso del Teatro Victoria en donde el Dúo Romance, integrado por Lubia Márquez y Anhuar Ortega, presentó su reciente placa discográfica 'Romance'. Los cantantes interpretaron parte de los temas inéditos que conforman el álbum, acompañados por la Orquesta Durango.

El Museo de Historia y Arte Contemporáneo 'El Palacio de los Gurza' también sirvió de espacio musical. Público de diversas edades se dio cita a la sala temporal del lugar para ser partícipes del recital de poesía sonorizada 'Efímero-Poesía+Loops', proyecto duranguense liderado por la cantautora y poetisa Inés del Palacio Montiel y el músico y productor Roberto Díaz Pulgarín. Para la ocasión se contó con la poeta Esther Galindo como invitada especial, mientras que la parte visual estuvo a cargo de Alejandro Mier y Daniela del Palacio Montiel. Hace algunos meses el dueto 'Efímero' lanzó el EP 'Poesía + Loops' bajo el sello discográfico WOS, del que se desprenden piezas como 'Dentro de mi corazón', '2015', 'Alambre de púas', 'Talando insomnio' y 'Juego a que juego', entre otros.

Por otro lado el Teatro Ricardo Castro fue testigo del arranque del IV Festival de Música de Cámara con un concierto a cargo del pianista y director de orquesta duranguense Miguel Ángel Burciaga Díaz y la mezzosoprano coreana, Seri Baek, quienes compartieron un repertorio conformado por obras de Hugo Wolf, Robert Schumann y Francis Poulenc.

Escrito en: Exposición local arte concierto Palacio, Música, semana, duranguense

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas