Internacional

Usa Trump chantaje 'migratorio'

"LOS DEMÓCRATAS VOTARON CONTRA LEGISLACIÓN PARA DEPORTAR A PANDILLEROS", AFIRMA; Acusó que los demócratas se han opuesto a todas las medidas que podría cerrar vacíos legales

Usa Trump chantaje 'migratorio'

Usa Trump chantaje 'migratorio'

AGENCIAS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, usa a las familias inmigrantes separadas al entrar a su país para chantajear a los legisladores demócratas.

El republicano volvió a emplazar a los integrantes de la oposición en el Congreso a aceptar sus medidas migratorias o, de lo contrario, continuar la separación de familias inmigrantes indocumentadas que son detenidas en la frontera del país.

Al arremeter de nuevo contra los demócratas, Trump arguyó que las políticas de la oposición favorecen a grupos como la Mara Salvatrucha (MS13), al rechazar medidas de su gobierno contra estados y ciudades con políticas de "ciudad santuario", que acogen a inmigrantes.

"Los demócratas pueden solucionar la separación forzada de familias en la frontera trabajando con los republicanos en una nueva legislación, por un cambio", insistió el mandatario en un mensaje en su cuenta de la red Twitter.

Sin embargo, pareció desestimar de inmediato el llamado, al indicar que ante la falta de disposición de los demócratas para negociar, la solución es ampliar la mayoría que su partido mantiene en ambas cámaras del Congreso.

"Esto es por lo que necesitamos más republicanos electos en noviembre. Los demócratas son buenos solamente en tres cosas: altos impuestos, crimen alto y obstrucción. Triste", escribió.

Cifras del Departamento de Seguridad Interna (DHS) muestran que un total de mil 995 niños fueron separados de sus padres inmigrantes indocumentados, tras su arresto en la frontera, durante un plazo de seis semanas entre abril y mayo pasado.

La medida forma parte de la política de cero tolerancia implementada por el gobierno de Trump, y ha generado críticas, incluyendo entre algunos líderes religiosos de su base electoral, aunque el presidente ha insistido que su administración sólo cumple leyes aprobadas por los demócratas.

Escrito en: Donald Trump Frontera Muro inmigrantes, familias, demócratas, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas