Durango

espectaculares

52% de anuncios, fuera de la norma

RICARDO BONILLA

Más de la mitad de los anuncios espectaculares detectados en la ciudad de Durango no están al corriente, de acuerdo a lo que marca la normativa vigente. En total, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano tiene registro de 284 anuncios espectaculares en la ciudad; sin embargo, menos de la mitad están al corriente en todos los aspectos.

Según el recuento de la dependencia, al 100 por ciento y regulares en sus pagos, están solo 134. Estos pagaron ya su refrendo anual, consistente en $3,500. Sin embargo, son más los que deben o tienen trámites pendientes.

Y es que aunque ya anunciaron el pago en trámite, no lo han completado los dueños de 58 más; en tanto que hay 41 con adeudo y 51 más que ya se detectaron fuera del padrón y a quienes exhortarán a propietarios a que acudan a regularizarse.

Y aunque la regularización resulta onerosa para los empresarios, el titular de la dependencia responsable, Tomás Mitre Camargo, sostiene que la reglamentación que se aplica es la existente desde administraciones pasadas, pero no se aplicaba.

Se están revisando estructura por estructura, lo que interesa es la seguridad del transeúnte; "si llega a caer uno por el aire, el Municipio siempre lleva la culpa al ser acusado por no regularlo", lamentó.

Escrito en: espectaculares Desarrollo Urbano están, mitad, anuncios, embargo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas