Deportes

Rusia 2018

Messi deja ir triunfo

“La Pulga” falló el penal que singnificaba el 2-1 para Argentina ante Isalndia; Croacia asume el liderato del sector, al vencer 2-0 a Nigeria

Messi deja ir triunfo

Messi deja ir triunfo

EL UNIVERSAL

Es obvio, el número de asistentes al estadio del Spartak no se modificó, pero Lionel Messi sintió muchas más miradas sobre él en cuanto el arquero islandés Hannes Halldórsson le detuvo el penalti, ese que impidió a la selección argentina tener un debut positivo en la Copa del Mundo y a su estrella igualar la competencia aparte que sostiene con Cristiano Ronaldo.

Nadie dudó que la "Pulga" tomaría el balón en cuanto el árbitro polaco Szymon Marciniak decretó la pena máxima. Pocos imaginaron lo que sucedería después: el disparo del astro fue anunciado y el meta lo aprovechó.

Recompensa para un equipo que no falló en su presentación mundialista. Le arrancó el empate (1-1) a uno de los siete representativos que se han coronado en la Copa del Mundo.

Los islandeses demostraron que, para entender el arte de defender, no hay nadie más apto en este territorio. Parecía que estaban en juego dentro de su territorio, como si a Reikiavik la defendieran los 339 mil habitantes que viven en todo Islandia.

Simple, el entrenador Heimir Hallgrimsson profundizó en la estrategia y entendió que para detener a futbolistas como Messi hace falta que sus jugadores entreguen sus carreras en un sólo partido de Copa del Mundo.

Lucía como un día normal para Argentina: tenía la pelota ante el supuesto rival débil, intentando por todos lados, hasta que el "Kun" anotó (19'), tras una individualidad sobresaliente. Hasta ahí, todo bajo el guión que imaginó Jorge Sampaoli.

Pero fue inmediatamente después cuando Islandia encontró la recompensa a su buen trabajo de transición defensa-ataque y concretó un gol. Alfred Finnbogason anotó el primer gol en la historia de este país en Copas Mundiales.

CROATAS SON LÍDERES

Un gol en propia meta del nigeriano Etebo y otro de penalti de Luka Modric (2-0) dieron a Croacia los tres puntos contra Nigeria y el liderazgo provisional del grupo D en el que también están Argentina e Islandia, que empataron en su duelo.

Croacia, que se medirá en la segunda ronda a la Argentina de Messi, cobra ventaja para lograr por segunda vez en su historia la clasificación para octavos de final del Mundial de fútbol.

Los balcánicos fueron ligeramente superiores y, sin forzar, se llevaron una victoria importante.

Escrito en: Lionel Messi Rusia 2018 Copa, Messi, Argentina, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas