Regional

SAN DIMAS

Sin concluir, obra en San Dimas

SE REDUJO UNA HORA EL TIEMPO DE TRASLADO A LA COMUNIDAD

Sin concluir, obra en San Dimas

Sin concluir, obra en San Dimas

YULMA ALVARADO

El alcalde en el municipio de San Dimas, Jaime Rezendez Alvarado, informó que aún no concluyen los trabajos de la primera etapa de rehabilitación de la primera etapa de la carretera Coyotes-San Miguel y tampoco se han subsanado los defectos en al menos dos tramos de la vía.

Previamente el alcalde informó que los cuestionamientos a la calidad de la obra fueron en en un tramo que va de Yesqueros a Las Vegas y antes de llegar a la Guitarra, sitio donde concluyen los trabajos.

La rehabilitación de la primera etapa de esta vía se planteó desde Coyotes, hasta la comunidad de La Guitarra, con una inversión de 126 millones de pesos.

Los trabajos, como ocurrió con la licitación de la obra, corren a cargo del Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Debido a la mala calidad en los trabajos, el Ayuntamiento analiza la posibilidad de solicitar a las empresas constructoras el pago de una fianza, pero ello tendrá que ser hasta que concluyan al 100 por ciento los trabajos.

En cuanto al calendario de obra, el alcalde apuntó que "a más tardar en dos meses tiene que estar ya rehabilitado. Nosotros caminamos a diario en esa carretera y son partes nada más donde le están dando la terminación", apuntó.

Una ventaja para los pobladores de la región es que se ha reducido unos 60 minutos el tiempo de traslado desde Coyotes hasta San Miguel.

En cuanto a los caminos rurales que conectan a las comunidades, el alcalde señaló que es algo común que al inicio de la temporada de lluvias, los accesos a las comunidades se deterioran de manera importante.

De tal suerte que en el caso de San Dimas buscarán mantener los caminos abiertos y será hasta que deje de llover que se gestionen recursos o maquinaria para iniciar con la rehabilitación de los caminos.

Añadió que "no tenemos comunidades que se vayan a quedar incomunicadas, sino que las más riesgosas en este tema es la región de Neveros, en la que tenemos más graves problemas porque la zona como está ahí geográficamente está muy complicada".

Esto significa que la inversión para la rehabilitación se plantea hasta que concluya la temporada de lluvias, a fin de que los caminos se mantengan en buenas condiciones.

126 MILLONES

de inversión se plantearon en la primera rehabilitación de la vía.

2TRAMOS

de la vía que ya han sido intervenidos presentan deficiencias.

1FIANZA

por parte de las empresas es lo que buscan que se aplique.

Escrito en: San Dimas OBRAS SAN DIMAS rehabilitación, alcalde, primera, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas