Regional

colectores gómez palacio

Trabajan en los colectores de Gómez Palacio

Trabajan en los colectores de Gómez Palacio

Trabajan en los colectores de Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) lleva a cabo la reposición de colectores de drenaje sanitario en distintos puntos de la localidad, con recursos del Fondo Nacional de Desastres, el Fonden.

El director del organismo operador, Adelmo Ruvalcaba Nieto dio a conocer que se dispone de ocho millones de pesos para atender determinados proyectos, como ya se está haciendo con las obras que iniciaron de inmediato apenas se liberó la aportación por parte del Gobierno federal.

Actualmente se trabaja en la sustitución de tubería de drenaje sanitario en la colonia Felipe Carrillo Puerto, donde se sustituirá un total de 1,100 metros de la línea.

También se atiende el bulevar Sánchez Madariaga en el sector norte, donde será necesario reponer 500 metros de tubería de 18 pulgas de diámetro, así como en la avenida Madero entre las calles Urrea y Escobedo en la zona centro de la ciudad, punto en el cual se deberán sustituir 500 metros de tubería de 12 pulgadas.

Por otra parte se desarrollan dichas obras en el bulevar Margarita García de Guerrero, el cual se localiza en la colonia Morelos; en ese punto se atenderán mil metros de tubería con diámetro de 18 pulgadas.

Ruvalcaba Nieto señaló que se abarcará un total 3,100 metros lineales de tubería de poliestireno de alta densidad en los diferentes puntos señalados, luego de que mediante una revisión a los sistemas de drenaje se detectó que en éstos había un mayor deterioro de las redes de drenaje.

Con estas cuatro obras se atenderá parte del rezago que se tiene en la red sanitaria que presenta malas condiciones, por lo que se mejorará el servicio que se brinda a la ciudadanía de importantes sectores habitacionales de Gómez Palacio.

En cada una se registran algunos avances y una vez concluidos y puestos en servicio, dichos colectores traerán un beneficio para unas 40 mil personas que habitan en los puntos mencionados, según informó el director del organismo operador en Gómez Palacio.

Escrito en: Sideapa colectores gómez palacio tubería, metros, puntos, drenaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas