Regional

minería durango

Da mina empleo a nivel regional

Se tienen unas 20 empresas que están explorado yacimientos mineros en Durango.

Da mina empleo a nivel regional

Da mina empleo a nivel regional

YULMA ALVARADO

Según estimaciones del gobierno municipal en Pánuco de Coronado, alrededor del 50 por ciento de los trabajadores directos que tiene la minera San José de Avino, son oriundos del propio municipio.

El alcalde, José David Berumen Berumen explicó que ello deriva en que la derrama económica por la actividad minera sea mayor para el municipio.

"La empresa está trabajando y tiene cerca de 400 trabajos directos, aquí en la mina, más los indirectos hay una derrama económica muy buena por parte de la mina".

Se estima, que la actividad minera deja para Pánuco de Coronado una derrama cercana a los 30 millones de pesos.

Explicó que los trabajadores locales pertenecen en su mayoría a las comunidades de Avino, a Pánuco, a Madero y a Zaragoza.

"Lo demás si viene de fuera, hay empleados de fuera de lo que es el municipio, la mayoría son de la región de otros municipios, pero también hay de otros estados". explicó.

Para el tercer trimestre de este 2018, la empresa Manpower Group, destaca que los resultados de la Encuesta sobre Expectativas de Empleo reportan que la actividad minera, en donde se incluyen actividades de extracción, es la que mayor nivel de crecimiento tendrá en materia de creación de nuevos empleos, para el norte del país con un crecimiento del 17 por ciento, según las estadísticas.

Previamente, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Tomás Ramón Dávila Flores, informó que en Durango se ha ido no solo activando los proyectos de extracción, incrementando con ello el número de empleos formales que se crean en la entidad, sino también se han ido activando los proyectos que buscan expandir la actividad minera, esto mediante labores de exploración de nuevos espacios con potencial de extracción.

Destacó que la vía para que la actividad minera mantenga su nivel de rentabilidad es necesario que se busquen de manera constante otras fuentes de extracción de minerales.

Esta actividad había estado detenida durante los años anteriores pero en este 2018 se cuenta con unas 20 empresas mineras que han arrancado ya con algunos proyectos de exploración en varios municipios de la zona sierra de la entidad.

30 MILLONES

es la derrama mensual que genera la mina en el municipio.

Escrito en: minería durango MINAS DURANGO actividad, derrama, minera, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas