Internacional

Tsipras sin moción de censura

NOTIMEX

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, superó una moción de censura presentada por los conservadores en protesta por el acuerdo alcanzado para superar el contencioso por el nombre de Macedonia, el cual prevé que ese país sea rebautizado como República de Macedonia del Norte.

Sin embargo, el gobierno sufrió una pérdida en su mayoría parlamentaria después de que el legislador Dimitris Kammenos, de los nacionalistas independientes griegos -socio en la coalición de gobierno, votara a favor de la moción de censura.

Kammenos fue expulsado del partido inmediatamente después de la votación, dejando a la coalición gobernante con una mayoría de apenas tres miembros.

Los legisladores votaron 153-127 en el Parlamento de 300 miembros en contra de la moción presentada por el principal partido conservador de la oposición en protesta por el compromiso alcanzado con el gobierno de Skopje sobre el futuro nombre de la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM).

La moción fue presentada por la conservadora Nueva Democracia por considerar que el gobierno no tiene legitimidad para firmar el acuerdo con Skopje sin contar con el beneplácito del Parlamento.

El líder de Nueva Democracia, Kyriakos Mitsotakis, criticó a Tsipras por no haber buscado el consenso de las restantes fuerzas políticas y apeló a todos los diputados contrarios al acuerdo a votar a favor de la moción de censura.

Tsipras destacó en su intervención que Grecia está en un "momento histórico".

Escrito en: grecia Alexis Trispras censura moción, acuerdo, gobierno, presentada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas