Nacional

Tecnologías de la información, clave para la justicia abierta

Tecnologías de la información, clave para la justicia abierta

Tecnologías de la información, clave para la justicia abierta

NOTIMEX

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón, aseguraron que la justicia abierta no puede concebirse sin un desarrollo pleno de las tecnologías de la información.

Coincidieron en que cuando se adoptan mecanismos como la justicia abierta, lo que se busca promover en el fondo es una cultura de legalidad para que la ciudadanía se comporte de manera correcta.

Los magistrados de la Sala Superior subrayaron que la justicia abierta implica la realización de acciones que traen múltiples beneficios sociales, especialmente para todo el orden jurídico, el cual requiere y se basa en la credibilidad y legitimidad del derecho frente a la sociedad.

Felipe de la Mata Pizaña dijo que la impartición de justicia debe ser uno de los puntos más claros de la actividad institucional y, particularmente, la justicia electoral tiene ese deber con la ciudadanía, ya que se traduce en la forma de regir a quienes desarrollarán cargos públicos.

Durante su participación, sostuvo que hoy la justicia abierta no puede concebirse sin un desarrollo pleno de las tecnologías de la información, aprovechando la finalidad concreta de cada una de las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin, entre otras.

Lo anterior, toda vez que cada una de ellas cumple un objetivo comunicativo.

Escrito en: Tecnología comunicación TEPJF justicia, abierta, Pizaña, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas