Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 17 jun 2018, 10:16am 19 de 24

Este año, registro ante SHCP de presa El Tunal II

En la actualidad se trabaja en los sondeos de suelo para solventar las observaciones que hizo la Comisión Nacional del Agua. (ARCHIVO)


Se siguen solventando las observaciones que se hicieron para poder registrar ante la Secretaría de Hacienda el proyecto de la presa El Tunal II, informó el director general de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Rafael Sarmiento Álvarez.

Explicó que en la actualidad se trabaja en los sondeos de suelo precisamente para solventar las observaciones que hizo la Comisión Nacional del Agua y se espera que en el corto plazo ya estén concluidas, para que el proyecto pueda quedar incluido en la Unidad de Inversiones.

“Nosotros consideramos que este mismo año quedará ya registrado debidamente el proyecto de esta presa”, indicó.

Dijo que lo más difícil de solventar es precisamente lo que se está haciendo en la actualidad ya que con los sondeos del suelo se podrá conocer cómo están conformados los estratos geológicos para determinar la cimentación. “Ahorita estamos haciendo lo más difícil y consideramos que lo terminamos en dos meses”, añadió.

En la actualidad se trabaja en los sondeos de suelo para solventar las observaciones que hizo la Comisión Nacional del Agua. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

El Tunal II presa El Tunal II presa el tunal

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry