Justicia

HOMICIDIOS DURANGO

Cae presunto homicida en La Laguna; estuvo prófugo casi un año

Cae presunto homicida en La Laguna; estuvo prófugo casi un año

Cae presunto homicida en La Laguna; estuvo prófugo casi un año

EL SIGLO DE DURANGO

Tras mantenerse prófugo 10 meses, fue capturado Luis Fernando “N”, gomezpalatino de 28 años de edad, quien presuntamente a balazos asesinó a un hombre e hirió a una mujer que le adeudaban dinero por compra-venta de drogas.

El homicidio lo cometió el pasado 31 de agosto e inmediatamente se dio a la fuga, hasta que este 12 de junio las autoridades lo interceptaron en el periférico Ejército Mexicano, esquina con avenida San Antonio del fraccionamiento del mismo nombre, en la ciudad de Gómez Palacio.

La Fiscalía General del Estado entregó un comunicado donde estableció que Luis Fernando, quien cabe mencionar vivía en la colonia Fidel Velázquez, está vinculado por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

EL HECHO

‘Lo matan por deudor’, fue el encabezado de la nota sobre la muerte de Alfonso Eduardo Serna Hernández, la víctima de Luis Fernando. El jueves 31 de agosto se difundió el suceso cuyo origen fue el consumo de drogas.

El hombre al que mató se encontraba en compañía de su novia Jessica Yanira Esteban Jáquez, en una casa del fraccionamiento Hacienda Las Fuentes donde bebían alcohol, la convivencia de la pareja fue interrumpida por el hoy detenido -Luis Fernando- y por Alfonso “N”, de 40 años de edad -tocayo de la víctima- quienes le reclamaron a Serna Hernández el dinero producto de la compra de estupefacientes.

Se ignora cual fue la respuesta del deudor pero recibió el reproche a balas de Luis Fernando. Este sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre 45, la cual accionó contra su dorso, asimismo le disparó a Jessica Yanira, le dio dos balazos: en antebrazo y en el tórax.

Ambos agresores se fugaron a bordo de una camioneta Chevrolet, S10, color negro, la cual ubicaron en la carretera a Torreón, de la ciudad Lerdo, unas horas después del asesinato, aunque solo detuvieron a Alfonso quien traía la pistola del delito.

Tras casi un año Luis Fernando, se encuentra recluido en el Cereso 1 de Durango, su pena podría ir desde los 20 a los 50 años de cárcel.

Escrito en: homicidios durango Luis, cual, Alfonso, homicidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas