Regional

Pavimentan con anticipación

Pavimentan con anticipación

Pavimentan con anticipación

IGNACIO ESPINOZA

Tomando en cuenta que la temporada de lluvias inicia generalmente en el mes de julio, no obstante que desde junio se registran algunas precipitaciones, diversos municipios aprovechan esta época del año para ejecutar obras de pavimentación tanto en la zona urbana como en el medio rural.

Como ejemplos de los municipios que tradicionalmente realizan ese tipo de trabajos destacan Lerdo, Gómez Palacio y Durango, principalmente, cuyas autoridades programan obras que van desde recarpeteo, rehabilitación, bacheo, hasta la sustitución total de la anterior capa si se requiere en virtud del deterioro de la superficie de rodamiento.

El objetivo es que dichas obras no sufran un retraso por cuestión de las lluvias, ya que este fenómeno sí interrumpe y obstaculiza, en ocasiones por días, los trabajos de pavimentación, de ahí que Obras Públicas de los ayuntamientos procura programar esas acciones, preferentemente, antes de que las precipitaciones comiencen con toda su intensidad.

Otro de los inconvenientes es que también ocasiona molestias no sólo a los automovilistas, sino también a los peatones en general.

Escrito en: pavimentación obras, trabajos, municipios, Tomando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas