Justicia

Luego de 10 meses detienen en Gómez Palacio a presunto homicida

Luego de 10 meses detienen en Gómez Palacio a presunto homicida

Luego de 10 meses detienen en Gómez Palacio a presunto homicida

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de 10 meses de encontrarse prófugo de la justicia, elementos de la Vocefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, lograron la detención del presunto homicida Luis Fernando N., quien fue recluido en el Centro de Readaptación Social número 1 de la capital del Estado.

El hoy detenido de 28 años de edad es inculpado por el homicidio a tiros de un hombre y lesiones a una mujer que le debían dinero por la compra venta de droga, delitos por los que podría alcanzar una pena de 20 a 50 años de prisión.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos se registraron el día 31 de agosto de 2017 y su detención se realizó en junio del presente año cuando fue interceptado sobre el bulevar Ejército Mexicano a la altura del fraccionamiento San Antonio de Gómez Palacio.

Las autoridades establecieron que Luis Fernando quien tiene su domicilio en la colonia Fidel Velázquez está vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:30 horas de la madrugada del 31 de agosto, cuando Alfonso Eduardo Serna Hernández, de 37 años de edad, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas a las afueras de su casa con Jessica Yanira Esteban Jáquez, de 35 años de edad, en el fraccionamiento Hacienda Las Fuentes.

De forma sorpresiva llegaron dos sujetos en actitud agresiva, luego de realizarles varios insultos pasaron a las amenazas de muerte, reclamaron el pago de un dinero de parte de Alfonso Eduardo, luego les dispararon en varias ocasiones y escaparon corriendo por calles del mismo sector.

Las detonaciones activaron el llamado Código Rojo, por lo que acudieron hasta el lugar elementos de seguridad y el Ejército Mexicano, además de paramédicos de la Cruz Roja, encontrando con lesiones, pero aún con vida a la joven Jessica Yanira, por lo fue llevada de inmediato a un hospital de la región.

Los peritos informaron que el occiso tenía a simple vista una herida de bala en la región dorsal izquierda del tórax, lo que pudo provocar daños graves en órganos internos y una pérdida de sangre considerable.

Escrito en: homicidios Violencia homicidio, Luego, detención, dinero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas