Durango

menores en calle

Hasta 3 menores retirados de calle por semana

Hasta 3 menores retirados de calle por semana

Hasta 3 menores retirados de calle por semana

CLAUDIA BARRIENTOS

Hasta tres casos a la semana de menores desatendidos que se encuentran en situación de calle son canalizados al DIF Estatal por parte de personal de Seguridad Pública o del programa Esmeralda.

Así lo informó la procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Durango, Raquel Leyla Arreola Fayad, quien refirió que muchos de estos niños ni siquiera están registrados.

Expuso que no se cuenta con una cifra en torno a las madres que viven con sus hijos en las calles pero entre dos y tres son turnados al DIF a la semana por las condiciones de desatención que presentan.

"Desde el momento que viven en calle no podemos tener este dato pero sí puedo decir que a la semana nosotros, porque nos los lleva seguridad pública y el programa Esmeralda, que son los que andan recorriendo calles, normalmente nos llevan de dos a tres casos, pero igual nos llevan adolescentes varones que adolescentes mujeres, o nos llevan niños o una mamá con niños", señaló.

En este sentido, se refirió al más reciente caso de omisión de cuidados en el que una madre en condición de calle dejó a un bebé de dos meses en una banca y traía consigo a otra niña de dos años, por lo que le fueron retirados los menores. Del padre no se supo nada.

Los niños no estaban registrados y tampoco pudo aclarar donde dio a luz, por lo que se le pidió regresar con los documentos probatorios.

Calificó como preocupante que una madre de familia se encuentre en condiciones de calle, junto con sus hijos ya que éstos presentaban una omisión de cuidados que no se debe permitir.

Escrito en: menores en calle DIF ESTATAL calle, semana, tres, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas