Durango

Habrá taller intensivo de redacción de patentes

Habrá taller intensivo de redacción de patentes

Habrá taller intensivo de redacción de patentes

DANIEL ESTRADA

Los próximos 26,27 y 28 de junio, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (Cocyted) desarrollarán un taller intensivo de redacción de patentes.

La actividad está dirigida a docentes, estudiantes, investigadores e industriales de la entidad, con el objetivo de que aprendan a redactar al menos el 80 por ciento de la memoria descriptiva de la solicitud de patente de todos los proyectos que se presenten en el taller.

Hasta el momento, están considerados 30 proyectos de las áreas potenciales de química silvicultura, mecánica y eléctrica.

De acuerdo con información proporcionada por Jorge Gabriel Covarrubias Ortiz, titular de la Oficina Regional Norte del IMPI, se tocarán temas como la introducción al sistema de la Propiedad Industrial; criterios de novedad actividad inventiva, aplicación industrial; redacción de patentes y protección de patentes en el extranjero.

PRESENCIA

Son varias las actividades que se han desarrollado en Durango, respecto a estos temas, pues se busca genera un mayor interés e involucramiento por parte de los diferentes sectores, en lo que tiene que ver con la protección de las invenciones.

En la actualidad, escenario proteger las invenciones, teniendo en cuenta que solamente de esa manera se pueden respetar los derechos y esfuerzos del autor, no solamente en el país, sino en el ámbito internacional.

Escrito en: IMPI COCYTED patentes patentes durango redacción, patentes, intensivo, actividad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas