Editoriales

VERDADES Y RUMORES

La crisis en el Sindicato de Salud

VERDADES Y RUMORES

EL AGENTE 008

La crisis en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 88, está en su máximo esplendor. Recordemos que Miriam Vargas, actual lideresa, asumió el poder al ser la suplente del Doctor Martín Rocha, quien perdió la vida en agosto pasado.

Ella, en realidad, nunca tuvo la simpatía de los integrantes de la planilla ya que para muchos, abusó de la confianza del médico al usurpar las funciones de Secretaria General.

La acusaron de despachar en su oficina, de intentar negociar con la autoridad y de amedrentar a miembros de la planilla que no coincidían con ella.

Incluso tuvo problemas con el CEN del Sindicato de Salud, quien envío a una delegada en lo que tomaba protesta antes de ser la dirigente oficial, lo que no fue bien visto por Vargas.

Los problemas con el Secretario de Salud, Cesar Franco Mariscal, también han ido en aumento. El último epidodio, fue por que al funcionario le corresponde notificar a los trabajadores cualquier decisión de la Dirección Nacional de Recursos Humanos, situación que a Miriam Vargas no le agradó, pues se sintió "no tomada en cuenta", así que anunció un rompiendo con él públicamente.

Sindicalizados aseguran que la lideresa ha tratado de ventilar acuerdos que tenía con Franco Mariscal, pero dicen que se le olvida "ventilar" la plaza que se le otorgó a su hijo, o el cambio de plaza para su esposo, quien pasó de ser enfermero a psicólogo clínico.

Lo que es un hecho, es que ya comenzó una investigación por el uso de recursos para el pago de operadores políticos ajenos a la Secretaría y por diversas denuncias de venta de plazas.

Así pues, sindicalizados piden que el CEN mande a alguien a poner orden, pues aseguran que la actual lideresa "ha perdido piso". ¿Serán escuchados?

¿NO QUE AMA DE CASA?

A una semana de que el mismo Gonzalo Yañez confirmara que la casa que los priistas le señalaron en el pasado debate en La Laguna era más costosa de lo que sus adversarios creían, sigue sin aclararse el valor real de dicha propiedad, el origen de la misma y cómo se adquirió.

Fue la misma Rocío Rebollo quien dio a conocer unas fotografías aéreas de una gran propiedad que, según los priistas, costaba más de 3 millones de dólares. Gonzalo confirmó que la casa era de su esposa, que calculaba que costaba más de 5 millones de pesos y que se había construido con sus "ahorritos", a pesar de que aseguró que su ocupación era ser "ama de casa".

El candidato a Senador por el Partido del Trabajo y Morena, dijo en su defensa que dicha propiedad sí estaba incluída en la declaracipon patrimonial #3de3 que había presentado ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, pero que venía registrada como una bodega, pues estaba aún en obra negra, a pesar de que las fotografías evidenciaban que la lujosa propiedad ya está terminada y que funciona como casa-habitación.

Lo raro del tema es que, en la plataforma oficial www.3de3.mx, en la declaración patrimonial del candidato, aparecen tres bienes inmuebles registrados a su cónyuge: dos en Durango y uno más en Jalisco.

Los dos bienes en Durango son un terreno y una bodega (la de los 5 millones de pesos), ambos, adquiridos a través de un crédito, según lo declaró el mismo Gonzalo en la #3de3. La otra vivienda, en Zapopan, Jalisco, fue adquirida en 2012 de contado.

La pregunta que se hacen los duranguenses es: ¿Cómo pues se le hace para tener tres propiedades, adquiridas a crédito y de contado, siendo ama de casa?

Escrito en: verdades y rumores pues, quien, Gonzalo, Sindicato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas