Durango

STyPS

'Maquilas no son la solución'

'Maquilas no son la solución'

'Maquilas no son la solución'

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque no están fuera de la ley, las empresas de manufactura no ofrecen los salarios que los mexicanos requieren para satisfacer sus necesidades básicas, aspecto que a decir del secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, debe cambiar.

"Es la dinámica, es el perfil de las empresas maquiladoras, así pagan en el país y es un problema que como país, de manera histórica, ofertamos al mundo mano de obra barata. Yo creo que no debe ser la prioridad como país, debemos de ofrecer otras alternativas, otras opciones para las empresas que vienen a instalarse en México, no decir: vengan, instálense en México porque aquí hay mano de obra barata", señaló.

Ante ello, consideró que esta estrategia para generar empleos no es la correcta.

"El asunto de mayor inconformidad es efectivamente que su salario es bajo y hay hasta cierto punto un grado de frustración, de inconformidad porque no alcanza. Es cierto. Ese salario de los trabajadores no alcanza para mantener a la familia, para adquirir la canasta básica, no lo podemos negar. Hay muchas cosas por hacer", agregó.

"El asunto de mayor inconformidad es efectivamente que su salario es bajo y hay hasta cierto punto un grado de frustración, de inconformidad”. — ISRAEL SOTO PEÑA

Escrito en: STyPS maquilas durango maquiladoras durango salario, empresas, inconformidad, punto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas