Kiosko

Llevan la música de cámara al teatro

Duranguenses disfrutaron del talento de Miguel Burciaga y Seri Baek

Llevan la música de cámara al teatro

Llevan la música de cámara al teatro

MARA GÜERECA

Con sutileza el pianista y concertista duranguense Miguel Ángel Burciaga Díaz y la mezzosoprano coreana Seri Baek, tomaron el escenario del Teatro Ricardo Castro, para sorprender al público que los esperaba ansiosos de atestiguar el arranque de la IV edición del Festival de Música de Cámara.

Ambos artistas se llevaron las ovaciones de los presentes gracias a la interpretación de obras de destacados autores como "el posromántico austríaco Hugo Wolf, basadas principalmente en poemas del notable poeta alemán Wolfgang Von Goethe", además de 'Amor y vida de mujer', del compositor alemán Robert Schumann, basado en textos de Adalbert Von Chamisso y 'La dama de Montecarlo', del francés Francis Poulenc, basado en los textos del escritor y director de cine Jean Cocteau.

A las 20:00 horas arrancó la velada gratuita.

Baek, egresada de la Universidad Mozarteum en Salzburgo, catedrática de la Escuela Superior de Música de la Ujed y que debutó en 2016 en Wiener Konzerthaus de Viena con la Orquesta Wienerkammer, encantó con su característica voz, mientras que Burciaga, quien se ha presentado como solista y director en diferentes salas del país en Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Cuernavaca, Tampico, Puebla y Guanajuato, además de Buenos Aires, Argentina, hizo vibrar el recinto con cálidas notas que conmovieron a la audiencia.

El festival inició en 2015 gracias a la labor de Burciaga, quien se mantiene como coordinador del mismo. El proyecto busca no solo acercar a los duranguenses a este género musical, sino "promover y dar a conocer autores y obras importantes de la música académica" mientras funge como espacio de difusión y práctica para el talento local.

"El fin del Festival de Música de Cámara de Durango es traer las obras más importantes del repertorio, ya sea por su belleza, su dificultad o su importancia en la historia del arte con la participación de destacados músicos duranguenses, así como reconocidos músicos mexicanos e internacionales", declaró el pianista a este medio.

Escrito en: cultura Durango Concierto Durango obras, Música, basado, Festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas