Nacional

Capacitan docentes en Lengua de Señas

Capacitan docentes en Lengua de Señas

Capacitan docentes en Lengua de Señas

NOTIMEX

Autoridades educativas de Tijuana comenzaron la capacitación a personal docente y administrativo de los planteles en Lengua de Señas Mexicanas (LSM) para reforzar el desarrollo de alumnos con discapacidad auditiva.

La titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal(SEPM), María de Lourdes Akerlundh explicó que es la primera vez que se realiza un taller de LSM exclusivamente para personal de las escuelas municipales.

Agregó que esta capacitación se lleva a cabo con el objetivo de impulsar la inclusión en la comunidad escolar, pero principalmente fortalecer el desarrollo académico de los alumnos con discapacidad auditiva.

Puntualizó que los docentes están muy interesados en continuar reforzando la inclusión y, sobre todo, fortalecer la comunicación entre ellos y los alumnos de discapacidad auditiva para un mejor desarrollo educativo.

Indicó que en una primera etapa personal de secundaria municipal está recibiendo esta capacitación en Nivel Básico de LSM que durará seis meses, escuela que cuenta con dos intérpretes que apoyan a los alumnos durante su estancia en el plantel.

Actualmente la SEPM cuenta con 11 intérpretes de LSM y atiende a 47 alumnos con discapacidad auditiva: siete en primaria, 20 en secundaria y 20 en preparatoria, destacó la funcionaria.

Escrito en: LSM SEPM educación pública lenguaje de señas alumnos, discapacidad, desarrollo, capacitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas