Nacional

406 candidatos presentan su 3de3

406 candidatos presentan su 3de3

406 candidatos presentan su 3de3

NOTIMEX

A dos semanas de las elecciones en México, hasta el momento, 406 candidatos a un puesto de elección popular han presentado sus tres declaraciones: patrimonial, de intereses y fiscal, conocida como #3de3.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana (TM) informaron que cientos de candidatos más están en proceso de solventación de observaciones de sus declaraciones.

A nivel local, agregaron, 70 por ciento de los candidatos a una de las nueve gubernaturas que renuevan cargo han presentaron sus #3de3, a excepción de Veracruz donde ninguno de sus aspirantes lo ha hecho.

En dos estados más, falta solo uno de los punteros en presentar sus declaraciones: En Chiapas, aún falta el candidato Rutilio Escandón de la coalición Juntos Haremos Historia y en Morelos, el candidato Cuauhtémoc Blanco de la misma coalición.

En las entidades en donde se renovarán alcaldías y Congresos locales, 89 y 66 aspirantes, respectivamente, han presentado sus declaraciones, añadieron los organismos en un comunicado.

En el caso de la Ciudad de México, apuntaron, solo siete candidatos en cuatro alcaldías -Álvaro Obregón, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Tlalpan- ya hicieron públicas sus declaraciones, y en las 12 alcaldías restantes ningún candidato ha presentado sus declaraciones patrimoniales, de interés y fiscal.

A nivel federal, preocupa la falta de compromiso de los candidatos a las legislaturas para avanzar en la transparencia y rendición de cuentas. 99 de 564 (17.6 por ciento) aspirantes al Senado y 110 de dos mil 923 (3.8 por ciento) al Congreso federal ya hicieron públicas sus declaraciones.

Escrito en: elecciones 2018 Candidatos 3 de 3 candidatos, falta, alcaldías, presentado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas