Deportes

Finalistas de lujo en la Benito

Instalaciones Eléctricas de Durango venció a Aguas del Municipio; El Profedur dejó en el camino al Taller Industrial Mega

Finalistas de lujo en la Benito

Finalistas de lujo en la Benito

JUAN ÁNGEL CABRAL

Una mañana del Día del Padre muy emotiva fue la que se vivió en los campos de la Preparatoria Diurna, escenario de las semifinales de la categoría Premier de la Liga Universitaria de Futbol Benito Juárez.

El Profedur e Instalaciones Eléctricas de Durango fueron los equipos ganadores y serán quienes protagonizarán la gran final.

ACCIÓN

La primera semifinal se llevó a cabo a las 10:00 horas, en donde el Profedur se vio la caras ante el Taller Industrial Mega, en un duelo donde las emociones estuvieron a flor de piel.

Sin embargo, al finalizar los 90 minutos reglamentarios se registró el triunfo de 2-1 a favor del Profedur.

La primera anotación el partido llegó apenas el minuto dos de juego, en donde Luis Salazar se hizo presente para darle la ventaja al Profedur.

Sin embargo, al 33 los cartones se igualaron con la anotación de César Martínez, los que subió al máximo el nivel de peligro en los dos marcos.

Los primeros 45 minutos terminaron con el empate a uno lo que significó una explosión de adrenalina para los jugadores.

COMPLEMENTO

La segunda mitad comenzó a tambor batiente, en donde los equipos buscaron el triunfo a como diera lugar.

Al minuto 70, Hugo Vallejo se encargó de anotar el segundo gol de la causa Profedur, el cual significó el triunfo y el pase a la final del Profedur.

COMPETENCIA

En el juego siguiente, la segunda semifinal, vivió unos 45 minutos de ir y venir con pocas llegadas de peligro entre Aguas del Municipio e Instalaciones Eléctricas de Durango.

La primera mitad terminó con el 0-0 en el marcador, en donde los dos equipos lucharon por romperlo, pero sin conseguirlo.

MEDIO TIEMPO

El marcador lo abrió Aguas del Municipio al minuto 63 con el gol de Jaime Reyes, quien hizo gala del golpeo de balón.

La igualada llegó al 71 con la primera anotación de Hugo Cepeda, quien le dio la vuelta a la tortilla dos minutos más tarde.

Sin embargo, los acuáticos no se quedarían viendo el juego y lanzaron su ataque, el cual cobró dividendos e igualaron a dos por conducto de Fernando Barrón, al 75. A nueve minutos de finalizar el juego, Elíseo Guzmán le dio la victoria al Instalaciones Eléctricas de Durango.

El próximo domingo, en el Prepa 1 los electricistas se verán las caras con el Profedur en busca del título de la premier.

Escrito en: DEPORTE LOCAL futbol Liga Benito Juárez minutos, primera, Profedur, Instalaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas