Deportes

320k más que un reto, un estilo de vida

El “Reto 320K 1D” cumplió exitosamente su quinta edición

320k más que un reto, un estilo de vida

320k más que un reto, un estilo de vida

JORGE FERNÁNDEZ

Estar arriba de una bicicleta durante 14 horas continuas se puede decir fácil, sin embargo implica entrenamiento, resistencia, pericia y mucho corazón.

La fortaleza de 80 ciclistas que cumplieron el "Reto 320K 1D" está fuera de discusión, recorrer la Carretera Durango-Mazatlán y soportar diferentes temperaturas, ir desde el cielo hasta el mar es ahora solo una experiencia vivida en un día sobre dos ruedas.

Víctor Herrera Castañeda, organizador de este reto, es licenciado en derecho de profesión, pero tiene un estilo de vida que se llama ciclismo, sabe que es una pasión que lo lleva al límite de su resistencia, pero esa adrenalina que genera lo lleva a intentarlo una y otra vez desde hace 5 años.

El "Reto 320K 1D" surge cuando Víctor intenta por primera vez llegar de Durango a Mazatlán y se queda en el intento, entonces decide juntarse con otros 20 ciclistas y le dan forma a este evento que ahora es considerado uno de los mejores organizados, lo que les permite el acercamiento de patrocinadores tales como: Los Canastos, Notaría 8 de Jesús Bermúdez, Pizzaly, Cesar's Tortas y Durango Trek entre otros, además de las oficinas de turismo de Sinaloa y Durango.

ENTRENAMIENTO

Es importante mencionar que no cualquiera puede registrarse a este evento, pues es exclusivo de ciclistas de élite y avanzados, ya que su exigencia es alta y es importante evitar riesgos en la salud de gente que no este preparada para los retos que la ruta exige.

Pasra poder cumplir con el reto los ciclistas llevan un entrenamiento cada domingo durante 4 meses, lo que les permite de manera progresiva ir acercándose a los parámetros necesarios para llegar a la meta, que es Mazatlán.

ATRACTIVO

Seguramente uno pensaría que lejos de desestrezarse durante la ruta éste se incrementa, pero para quienes tienen esta pasión por el ciclismo efectivamente es desahogar la rutina del trabajo y el estrés que genera la cotidianidad del rol que cada quien desempeña en la sociedad.

Víctor Herrera piensa que cumplir el reto seguramente será una inyección de optimismo y vitalidad paracada ciclista, además del paisaje que durante el recorrido ofrece la ruta y no se diga la convivencia que se da en más de medio día de "rodada" entre el "Valle del Guadiana" y la "Perla del Pacífico".

Usted se puede preguntar en qué pueden coincidir un carpintero, un médico, un notario, un licenciado, un arquitecto, estudiantes, médicos, deportistas y un contador, este reto es una coincidencia entre todos ellos, el amor por la actividad física, propiamente el ciclismo, su estilo de vida.

EL RECORRIDO

Los 80 participantes salieron de Durango apróximadamente a las 03:00 horas y llegaron a las 19:15 horas del Pacífico.

Tuvieron paradas de 10, 15 minutos y alguna hasta de media hora, las estaciones intermedias fueron: Navajas, Las Adjuntas, La Ciudad, el Espinazo del Diablo, El Palmito, Concordia y Villa Unión (todas con abastecimiento de líquidos y comida), para depués llegar a la sede el Hotel The Local, donde tuvieron, además de la recepción una cena.

Herrera Castañeda menciona que el clima a la salida fue agradable e incluso benévolo, pero en Concordia el calor empezó a hacer estragos entre los participantes, donde algunos sufrieron deshidratación, pero afortunadamente la alimentación e h4idratación permitió superar estas crisis y evitar algún golpe de calor.

Comentó que lo más crítico es de Villa Unión al Hotel, pues son kilómetros que no tienen fin, son los más tediosos y la gente va desesperada.

La ruta se organizó en tres grupos que fueron Élite, Avazados uno y Avazandos dos. Participaron clistas de Durango, Coahuila, Aguascalientes y Sinaloa principalmente.

En la recepción estuvieron como anfitriones, además del personal del hotel, Turismo de Mazatlán, Ciclo Tour de Mazatlán y Venados de Mazatlán.

Solo hubo dos ciclistas accidentados, pero las lesiones fueron leves.

El ciclista más joven que hizo el reto tiene 18 años y el más grande 67.

NUEVO RETO

Los ciclistas pasaron uno o dos días en Mazatlán y regresaron a su casa, saben que han cumplido un ret más y que conocen sus capacidades y son ellos mismos, quienes con este estilo de vida se ponen sus límites.

Escrito en: DEPORTE LOCAL ciclismo ciclistas, estilo, durante, reto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas