Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
lun 18 jun 2018, 9:13am 1 de 22

Capturan a presunto homicida; estuvo prófugo casi un año

Crimen. Luis Fernando es acusado de homicidio calificado y tentativa de homicidio. (ESPECIAL)


Detuvieron a su cómplice a unas horas del crimen, pero a él casi luego de un año.

Tras mantenerse prófugo 10 meses, fue capturado Luis Fernando "N", gomezpalatino de 28 años de edad, quien a balazos asesinó a un hombre e hirió a una mujer que le adeudaban dinero por compra-venta de drogas.

El homicidio lo cometió el pasado 31 de agosto e inmediatamente se dio a la fuga, hasta que este 12 de junio las autoridades lo interceptaron en el periférico Ejército Mexicano, esquina con avenida San Antonio del fraccionamiento del mismo nombre, en la ciudad de Gómez Palacio.

La Fiscalía General del Estado entregó un comunicado donde estableció que Luis Fernando, quien cabe mencionar vivía en la colonia Fidel Velázquez, está vinculado por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

EL HECHO

'Lo matan por deudor', fue el encabezado de la nota sobre la muerte de Alfonso Eduardo Serna Hernández, la víctima de Luis Fernando, el jueves 31 de agosto. El hombre al que mató se encontraba en compañía de su novia Jessica Yanira Esteban Jáquez, en una casa del fraccionamiento Hacienda Las Fuentes donde bebían alcohol. La convivencia fue interrumpida por el hoy detenido -Luis Fernando- y por Alfonso "N", de 40 años -tocayo de la víctima- quienes le reclamaron a Serna Hernández el dinero producto de la compra de estupefacientes.

Se ignora cual fue la respuesta del deudor pero recibió el reproche a balas de Luis Fernando. Este sacó un arma de fuego calibre 45 y la accionó contra su dorso, asimismo le dio dos balazos a Jessica Yanira, en antebrazo y en el tórax.

Ambos agresores se fugaron en una camioneta Chevrolet, S10, la cual ubicaron en ciudad Lerdo unas horas después del asesinato, aunque solo detuvieron a Alfonso quien andaba empistolado. Tras casi un año, Luis Fernando ya se encuentra recluido en el Cereso 1 de Durango, su pena podría ir desde los 20 a los 50 años de cárcel.

Crimen. Luis Fernando es acusado de homicidio calificado y tentativa de homicidio. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

Homicidio HOMICIDIOS DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry