Regional

Centro de Atención Múltiple

El CAM ofrece educación especial

NAYIVE SALAZAR

El Centro de Atención Múltiple (CAM) María Montessori de esta ciudad ofrece a padres de familia para los chicos que requieran los servicios que otorgan de manera profesional tales como educación inicial, preescolar especial, primaria especial y formación laboral. Apoyo educativo para los niños o jóvenes que presenten dificultades para hablar, oír, ver o aprender.

Esta escuela brinda educación especial, cuyo personal ofrece atención con responsabilidad y calidad a los alumnos con discapacidad severa y múltiple y/o con trastornos en su desarrollo que enfrentan, con barreras en los contextos escolar, áulico y socio-familiar, que limitan el aprendizaje y la participación. Por ello requieren y merecen apoyos educativos para avanzar en su proceso educativo.

En el CAM se atiende a niños, niñas y jóvenes que aún no se han incluido en las escuelas de educación regular, para proporcionarles una atención educativa con apoyos específicos que les permitan participar en el proceso de aprendizaje a lo largo de la vida. Educación Inicial es para niños pequeños hasta los tres años. En Preescolar, de tres a cinco años. La primaria, de seis a 15 años. Y la formación para el trabajo, de los 17 a 30 años.

El CAM de esta ciudad cuenta ya casi tres décadas ofreciendo dicho servicio educativo gracias al personal directivo, que encabeza la maestra Gabriela Adame, a quien le respalda su equipo multidisciplinario con maestros en el área de Psicología, Comunicación, Trabajo Social y Educación Física así como del personal administrativo.

Sus instalaciones están a espaldas del Estadio de Beisbol Carlos Romo, esquina con la avenida Allende.

Escrito en: Centro de Atención Múltiple CAM educación, personal, ofrece, años.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas