Internacional

Alemania, al borde de una crisis por refugiados

Alemania, al borde de una crisis por refugiados

Alemania, al borde de una crisis por refugiados

NOTIMEX

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, confronta la mayor crisis de su gobierno en 12 años de estancia en el poder, un conflicto que tendrá su desenlace este lunes.

El ministro del Interior y líder de la Unión Social Cristiana (USC), Horst Seehofer, le dio plazo a la canciller hasta el lunes para decidir si se rechaza a refugiados en las fronteras alemanas. Si no hay decisión, o si la decisión de Merkel es negativa, Seehofer lo hará de todas maneras, con lo que provocaría una crisis política en Alemania y en Europa.

Se terminaría de facto el gobierno de coalición de tres partidos que surgió de las elecciones del pasado mes de septiembre, y lo más probable es que se convoque a nuevas elecciones. Sin embargo, las encuestas apuntan a que esos tres partidos perderán aún más votantes en una nueva elección este año.

Merkel pidió, por su parte, dos semanas para negociar con los otros países europeos sobre una política migratoria consensuada.

La palabra la tiene el presidente de la USC de Baviera, de quien se informó en los medios alemanes en el transcurso de este día que habría dicho que "no puedo trabajar con esa mujer", refiriéndose a Merkel.

Merkel, busca una solución de consenso entre los 28 países de la Unión Europea. Países con gobiernos de extrema derecha, entre ellos Polonia y Hungría, se niegan a permitir que entren refugiados en sus territorios.

La reticencia a aceptar refugiados y a distribuirlos en forma equitativa en la Unión ha desequilibrado la balanza entre los 28 paises que integran la UE.

Costo

La Unión Europea paga a Turquía desde 2015 miles de millones de euros anuales para que mantengan en su territorio a los migrantes.

Balanza

Italia, Grecia y en parte España, son junto con Alemania los países que hasta el momento han recibido a más refugiados.

Escrito en: Alemania Angela Merkel refujiados UE refugiados, Unión, países, crisis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas