Nacional

Esperan aumento en tasas de interés

Esperan aumento en tasas de interés

Esperan aumento en tasas de interés

EL UNIVERSAL

Los participantes del mercado anticipan que el Banco de México (Banxico) va a subir las tasas de interés esta semana, lo que acapara la atención de los inversionistas.

La autoridad publicará su decisión el jueves a las 13:00 horas y los participantes del mercado apuestan por un incremento de 25 puntos base para ubicar la tasa de referencia en 7.75 por ciento anual, el nivel más alto desde febrero de 2009 y además se tratará del segundo incremento en el año.

En la última encuesta que CitiBanamex aplicó a 26 instituciones privadas, 12 coincidieron en un aumento esta semana, entre las que se encontraban Banorte y Santander. Además, los inversionistas asignan una probabilidad de 96.9 por ciento de un incremento de 25 puntos base este jueves, de acuerdo con datos reportados por Bloomberg.

Sin embargo, hay instituciones como BBVA Bancomer y CitiBanamex que prevén que la tasa referencial se mantenga en 7.50 por ciento esta semana. CitiBanamex volverá a levantar otra encuesta y va a publicar los resultados el próximo miércoles, un día antes del anuncio de Banxico.

El banco central tiene como mandato constitucional "procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional", es decir, la estabilidad de precios o una inflación baja.

Escrito en: Banxico tasas de interés mercado México CitiBanamex, incremento, encuesta, instituciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas