Nacional

VERIFICADO 2018

Sin alcanzarla, Meade presume inversión

VERIFICADO 2018

Sin alcanzarla, Meade presume inversión

Sin alcanzarla, Meade presume inversión

VERIFICADO 2018

José Antonio Meade presumió que se han invertido 50 mil millones de pesos en infraestructura escolar, pero su frase es engañosa porque en lugar de citar lo que realmente ya gastó el gobierno federal en los planteles educativos, el candidato habló de lo proyectado como gasto para el final del sexenio.

Los datos oficiales del Programa Escuelas al CIEN indica que los 50 mil millones de pesos es la meta de inversión del programa, no el gasto ejercido. Otto Granados, secretario de Educación, informó en febrero pasado que para ese momento la inversión ascendía a 33 mil 520 pesos.

Verificado 2018 consultó a la dirección de administración del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) quien detalló que para junio lo invertido eran 39 mil 458 millones de pesos en el Programa Escuelas al CIEN, lo que representa el 79 por ciento de la meta total del proograma, que asciende a 49 mil 517 millones 667 mil 809 de pesos.

El 21 por ciento del presupuesto previsto para el programa se planea invertir en lo que resta del año, no es que ya se haya ejercido, como presumió José Antonio Meade en el tercer debate presidencial.

Escrito en: Verificado 2018 meade elecciones 2018 millones, Meade, inversión, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas