Justicia

Mujer salva a su hija de 2 años de vehículo que cayó al canal

Mujer salva a su hija de 2 años de vehículo que cayó al canal

Mujer salva a su hija de 2 años de vehículo que cayó al canal

EL SIGLO DE DURANGO

Una mujer salvó a su hija de dos años de morir ahogada luego de que el vehículo en el que ambas viajaban cayó al canal en ciudad Lerdo.

El accidente ocurrió minutos después de las 8:00 de la mañana de este lunes a la altura del Periférico, a unos metros de la entrada al circuito Juan Pablo II.

Según los primeros reportes, la conductora del vehículo Ford Fusion de color gris intentó tomar la lateral del canal Tlahualilo y derrapó, por lo que la unidad terminó dentro del agua.

La mujer que iba al volante, identificada como Angélica Yadira de 33 años de edad, reaccionó de inmediato y logró salir del vehículo, esto después de liberar a su hija de 2 años del portabebé instalado en el asiento trasero.

De inmediato fueron auxiliadas por algunas personas que se percataron del accidente, quienes solicitaron ayuda a las corporaciones de rescate por medio de una llamada al sistema estatal de emergencias 911.

La mujer y la menor fueron trasladadas a un hospital de la localidad para su valoración médica, su estado de salud se reportó como estable.

RESCATAN EL VEHÍCULO

Luego de los hechos, el personal de Bomberos y Protección Civil del municipio de Lerdo, en coordinación con los Buzos Casteñeda, se abocó a la búsqueda del vehículo.

La unidad con placas de circulación FMC-82-21 del estado de Coahuila, fue localizado a un kilómetro de distancia de donde ocurrió el accidente, justo frente al fraccionamiento San Ramón.

Los buzos utilizaron equipo especial para sumergirse y enganchar las cadenas al automóvil, una grúa del Municipio hizo el resto.

Las labores para rescatar el vehículo se extendieron por varias horas y finalizaron pasadas las 12:00 del medio día.

Al lugar también acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal para brindar apoyo.

Agentes de la dirección de Tránsito y Vialidad municipal se encargaron de tomar conocimiento del accidente vial.

Escrito en: ACCIDENTES VIALES vehículo, mujer, canal, hija

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas