Deportes
VÍCTOR DUARTE
lun 18 jun 2018, 4:51pm 28 de 33

México perdería puntos del duelo ante Alemania por grito

La afición mexicana podría provocar la perdida de puntos al cuadro Tricolor por el famoso grito cuando despeja el portero rival.


La FIFA ha abierto un nuevo expediente a la Federación Mexicana de Futbol, luego que en el partido de ayer ante Alemania se volviera a escuchar el famoso grito, considerado para el máximo organismo del futbol mundial como homofóbico.

El problema suscita en la reincidencia de los aficionados tricolores sobre el grito, mismo que ha causado en repetidas ocasiones sanciones económicas y por lo que se ha tenido que llegar ante el Tribunal del Deporte (TAS por sus siglas en inglés), mismo que lo caracterizó como “homofóbico”.

Ante esto, la FIFA argumenta con base en los comentarios de tres observadores antidisciminación, presentes para evitar este tipo de expresiones y que habrían dado aviso del grito en las gradas del Luzhniki Stadium, por lo que la sanción podría ir desde la económica hasta el retiro de los tres puntos del duelo que abrió la actividad del grupo F.

La afición mexicana podría provocar la perdida de puntos al cuadro Tricolor por el famoso grito cuando despeja el portero rival.
RELACIONADAS

Selección Mexicana

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry