Durango

Registro de menores en Durango cuesta hasta dos mil pesos

Registro de menores en Durango cuesta hasta dos mil pesos

Registro de menores en Durango cuesta hasta dos mil pesos

CLAUDIA BARRIENTOS

Registrar a los hijos o hacer cambios por el reconocimiento de los padres es un trámite muy costoso, sobre todo al interior del estado de Durango, por lo que en muchas ocasiones no son procesos que estén al alcance de los habitantes.

Ante ello, el DIF Estatal mantiene vigente un programa que se amplió para evitar que los menores no tengan identidad.

La titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Raquel Leila Arreola Fallad, informó que por los niños que son registrados antes de cumplir los 60 días de nacidos, el trámite es sin costo.

Después de este plazo se considera extemporáneo, pero a través de este programa de asistencia social, se puede hacer gratis, para evitar que por falta de dinero, los niños se queden sin ser registrados.

“Normalmente son como 850 pesos aquí en el municipio de la capital. En los municipios del interior del estado llegan a costarles hasta mil 500 ó dos mil pesos”, comentó.

Para hacerlo gratis sólo se requiere llevar al menor, la partida de alumbramiento e identificación de la madre.

Asimismo, el programa se amplió para hacer el trámite de quienes no fueron reconocidos por su padre en su momento, ya que al interior del estado llega a costar hasta cinco mil pesos y en el municipio de la capital, hasta mil 500 pesos.

Dijo que aún no se tienen cifras en torno al rezago que se registra en Durango en este tema, pero se espera que el próximo mes se pueda hacer un cierre preliminar para que la Dirección del Registro Civil informe sobre la incidencia.

Escrito en: trámites legales Actas de nacimiento REGISTRO DE MENORES hacer, estado, pesos, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas