Durango

SEGURIDAD DURANGO

Involucran a sociedad en tareas de seguridad

Destacan la presencia de la DMSP en los polígonos de alta inseguridad

Involucran a sociedad en tareas de seguridad

Involucran a sociedad en tareas de seguridad

RICARDO BONILLA

El 70 por ciento de los delitos registrados en la capital de Durango ocurren por actos de descuido de la ciudadanía, por ello ahora se busca involucrarlos en una nueva conciencia de prevención, según lo dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) al implementar el programa Seguridad, Responsabilidad Compartida.

En el arranque, el titular de la DMSP, Oscar Galván Villarreal, manifestó que la premisa es la prevención basada en la participación compartida de sociedad y gobierno, ya que ahora la ciudadanía será corresponsable en la coordinación conjuntamente con la Dirección de Seguridad.

“Antes trabajabamos solos, ahora la sociedad hace conciencia del autocuidado, de la autoprotección, para trabajar de la mano en la prevención de accidentes y de robos”, expresó el funcionario municipal.

Entre las acciones a implementar, destacó la presencia de la Dirección en los polígonos de alta inseguridad con proyectos que implementarán conjuntamente diferentes dependencias del Municipio.

"Todo es totalmente preventivo, para que la sociedad tome conciencia de todo", explicó.

En ese sentido, el alcalde de Durango, Alfredo Herrera Duenweg, aseveró que los operativos de seguridad continuarán reforzándose para evitar el crecimiento delincuencial.

A la par, precisó, seguirán trabajando con los más de 600 comités vecinales de la capital en tareas de prevención, como parte de este programa que arrancó en los fraccionamientos Villas del Guadiana.

De acuerdo a la DMSP, en el programa de Seguridad, Responsabilidad Compartida se involucrarán diversos sectores de la sociedad como los empresarios, estudiantes, sindicatos de choferes, asociaciones civiles, entre otros.

Jorge Muñoz Guerrero, presidente de la Canirac, por su parte manifestó que la seguridad es primordial para todos; mostró su disponibilidad de trabajar con las autoridades, en un acercamiento que espera genere mejores resultados.

Destacó que al inicio del año registraron situaciones complicadas entre el empresariado, ahora espera que con esquemas como este repercutan en la prevención del delito y mejore la vigilancia y seguridad en toda la ciudad, como la mayor exigencia de la gente.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO sociedad, seguridad, ahora, conciencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas