Justicia

ACCIDENTES CARRETEROS

En rúas, el 96% de homicidios culposos

En rúas, el 96% de homicidios culposos

En rúas, el 96% de homicidios culposos

EL SIGLO DE DURANGO

Casi el total de los homicidios culposos en el estado de Durango, es decir los que se dan de manera involuntaria, ocurren en las carreteras como resultado de choques frontales, invasión de carril o atropellamientos.

Además de los reportes diarios entregados por la Fiscalía General del Estado (FGED), donde se registra la principal causa de muerte violenta en Durango son hechos viales, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, también lo documentó en su reporte de víctimas de delitos del fuero común.

La última estadística publicada por dicha plataforma concentra los números de los primeros cuatro meses del año, lapso en el que se registraron mil 584 víctimas de delitos contra la vida y la integridad corporal, de los cuales 115 fueron homicidios; 53 dolosos, es decir, perpetrados intencionalmente y 62 culposos.

El 96 por ciento de los casos de homicidio imprudencial se dio en carreteras, lo que significa que hubo 60 hechos de este tipo. Los dos casos restantes se registraron, uno con arma de fuego y con otro instrumento.

Enero y marzo fueron los meses con la mayor tasa de homicidios accidentales.

Escrito en: ACCIDENTES CARRETEROS homicidios durango homicidios, meses, culposos, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas