Nacional

Rusia 2018

Aclara SSN que no hubo sismo por gol de 'Chucky' Lozano

Aclara SSN que no hubo sismo por gol de 'Chucky' Lozano

Aclara SSN que no hubo sismo por gol de 'Chucky' Lozano

EL UNIVERSAL

Este domingo no hubo un sismo después de que la Selección de México anotara un gol contra Alemania, sin embargo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) alcanzó a registrar vibraciones humanas durante el partido.

El reporte especial del SSN tuvo un registro causado por vibraciones generadas por actividad humana en la estación ubicada en la delegación Venustiano Carranza, que es la más cercana al Zócalo y al Ángel de la Independencia.

El Servicio Sismológico aclaró que la señal que provocó la actividad humana este domingo es muy diferente a la que genera un sismo, puesto que no es sólo un impulso, sino una serie de vibraciones que se registran durante periodos más largos.

"Haciendo un acercamiento al periodo en el cual se llevó a cabo el partido México-Alemania, se observa una disminución en el nivel del ruido. Esto puede deberse al bajo tránsito en las calles. A partir del gol de México aumenta nuevamente el nivel de vibración", explicó el organismo.

En tres estaciones se registró un paquete de ondas que podría estar relacionado con la celebración del gol, "Esto podría deberse a que cerca de estas tres estaciones hubo alguna concentración importante de personas que celebraron al unísono el gol de la Selección mexicana".

Escrito en: Selección Mexicana Mexico Futbol Rusia 2018 GRUPO F vibraciones, hubo, humana, Sismológico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas