Durango

lago sahuatoba

Revisa PC lanchas del lago del Parque Sahuatoba

Revisa PC lanchas del lago del Parque Sahuatoba

Revisa PC lanchas del lago del Parque Sahuatoba

RICARDO BONILLA

La Dirección Municipal de Protección Civil comenzó a revisar las lanchas utilizadas en el lago del Parque Sahuatoba, luego que el pasado fin de semana una madre de familia denunció que una de ellas se hundió y cuatro menores de edad tuvieron que ser rescatados por otra persona que los acompañaba, informó el alcalde Alfredo Herrera Duenweg.

Aseveró que la lancha no cumplía con las condiciones de seguridad establecidas para los usuarios, por ello serán retiradas, no se pueden poner en riesgo a las familias que visitan el Parque Sahuatoba.

INVESTIGACIÓN

El titular de la citada dependencia, Israel Solano Mejía, por su parte señaló que actualmente ya investigan lo que ocurrió y se pidió un informe a la Dirección de Servicios Públicos, como responsable de este parque.

Cada año se verifican estas lanchas para que cumplan con todas las medidas establecidas por Protección Civil, incluso el uso de chalecos salvavidas, aclaró.

Señaló que aunque este lago tiene poca profundidad y se utiliza con fines recreativos, se debe garantizar la seguridad a las familias que lo visitan.

Solano Mejía destacó que Protección Civil mantiene revisiones permanentes en cualquier juego que se instale para su uso, como los mecánicos en la Feria u otro lugar. La ciudadanía debe sentirse segura, agregó.

Una vez que se termine la investigación en esta área recreativa del Municipio, se dará a conocer un informe preciso de los hechos registrados el pasado fin de semana, porque atractivos como las lanchas deben estar funcionando bien, indicó el director de Protección Civil.

Escrito en: lago sahuatoba lanchas lago sahuatoba protección civil Durango lanchas, Protección, Parque, lago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas