Durango

campañas electorales

Ocho días y acaban las campañas

Ocho días y acaban las campañas

Ocho días y acaban las campañas

JUAN M. CÁRDENAS

Las campañas electorales están en su recta final y quedan escasos ocho días para seguir escuchando las propuestas de los candidatos.

El Calendario Electoral aprobado para los comicios locales, en los que se elegirán 15 diputados por el principio de mayoría relativa, establece que este 27 de junio concluirán las campañas electorales.

Posteriormente esta fase dará paso a un periodo de prohibición para celebrar actos de campaña, así como publicar o difundir por cualquier medio resultados de encuestas o sondeos de opinión; lapso mejor conocido como veda electoral, que abarcará hasta el 1 de julio, cuando se celebren las elecciones.

En lo que respecta a los candidatos a diputados federales y senadores, está establecida la misma fecha para culminar con todos los actos prolelitista y la posterior veda electoral.

A nivel local, el Calendario tiene establecido un plazo de una semana para que los candidatos y los partidos políticos retiren todo objeto que haya sido empleado como propaganda electoral y que haya sido colocada en la vía pública.

En el caso de los candidatos a Presidente de la República, actualmente están programados y definidos los eventos de cierres regionales de campaña.

Escrito en: CAMPAÑAS ELECTORALES ELECCIONES DURANGO campañas, candidatos, diputados, haya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas