Durango

ACCIDENTES CARRETEROS

En accidentes de tránsito, mayoría de homicidios culposos

Muertes y lesiones imprudenciales son comunes en hechos viales.

En accidentes de tránsito, mayoría de homicidios culposos

En accidentes de tránsito, mayoría de homicidios culposos

EL SIGLO DE DURANGO

Casi el total de los homicidios culposos en el estado, es decir los que se dan de manera involuntaria, ocurren a causa de hechos de tránsito, como resultado de choques frontales, invasión de carril, o atropellamientos.

Además de los reportes diarios entregados por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), donde la principal causa de muerte violenta en Durango son hechos viales, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública también lo establece en su reporte de víctimas de delitos del fuero común.

La última estadística publicada por dicha plataforma concentra los número de los primeros cuatro meses del año, lapso en el que se registraron mil 584 víctimas de delitos contra la vida y la integridad corporal, de los cuales 115 (menos del 10 por ciento) fueron homicidios; 53 son dolosos, es decir, perpetrados intencionalmente, y 62, culposos.

El 96 por ciento de los casos de homicidio imprudencial se dio en hechos de tránsito terrestre, lo que significa que hubo 60 hechos de este tipo. Los dos casos restantes se registraron uno con arma de fuego y otro con un instrumento no precisado.

Enero y marzo fueron los meses con la mayor tasa de homicidios accidentales.

LESIONES CULPOSAS

En las lesiones no intencionales, los accidentes viales también tienen la mayor incidencia con un 98 por ciento de los casos.

De enero a abril, se reportaron un total de mil 452 víctimas de lesiones. De estas, 488 fueron culposas, y, 483 se dieron en diversas carreteras.

Los mas afectados, en los últimos meses, son los motociclistas, que al circular en los caminos son embestidos por vehículos, incluso de gran tamaño, asimismo los menores de edad son afectados, el hecho mas reciente ocurrió en el municipio de Hidalgo donde un niño de 11 años murió luego de que fue arrollado cuando se trasladaba en bici por la carretera Panamericana Durango-Parral, el conductor responsable quedó detenido por homicidio culposo.

MUERTES

Homicidios culposos, se registraron 62 de enero a abril, solo 4 por ciento de ellos no ocurrió en accidentes automovilísticos.

LESIONES

Ocurridas de manera accidental se documentaron 488 en los primeros cuatro meses del año.

Escrito en: ACCIDENTES CARRETEROS homicidios culposos hechos, accidentes, homicidios, registraron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas