Durango
RICARDO BONILLA
mar 19 jun 2018, 12:51pm 18 de 27

En riesgo por lluvias 10 mil personas

Prevención. Las zonas de más riesgo como márgenes de arroyos se mantienen en permanente vigilancia para evitar daños a la gente. (EL SIGLO DE DURANGO)


APLICAN MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR DAÑOS A LA POBLACIÓN

En el municipio de Durango se tienen detectadas más de diez mil personas en riesgo de sufrir daños por inundaciones durante la presente temporada de lluvias, principalmente porque están asentadas en los márgenes de arroyos, según lo dio a conocer la Dirección Municipal de Protección Civil.

En los márgenes de los arroyos Las Atarjeas, Las Mangas, El Tunal y algunos escurrimientos naturales como en la colonia La Virgen se tienen ubicadas estas personas, así como otras zonas con riesgo de inundación que podrían incrementar la cifra, en donde se trabaja para minimizar los peligros contra la población, aseguró el director de Protección Civil Municipal Israel Solano Mejía.

La Unidad Estatal de Protección Civil ya había informado que en la entidad hay 70 mil habitantes en riesgo ante las lluvias; por ello, trabajaban en la remediación emergente para reducir el peligro de afectaciones . En la capital la cifra alcanza diez mil, de acuerdo a la actualización del Atlas de Riesgo.

En ese sentido, Solano Mejía manifestó que a la par de estas acciones establecidas con diferentes direcciones y los tres niveles de gobierno, también revisan las casas antiguas en riesgo de derrumbarse con los excesos de humedad provocados por las lluvias, principalmente en el Centro Histórico y asentamientos como Analco y Tierra Blanca.

El año pasado se tenían 200 casas, en su mayoría de adobe y construidas el siglo pasado o el antepasado; ahora inspectores de Protección Civil revisan para actualizar el censo y estar atentos para evitar algún siniestro que afecte a la ciudadanía, informó.

Se revisa que están abandonadas las viviendas u ocupadas, como en el Barrio de Analco en donde se han aplicado medidas preventivas en casas que ya no tienen techo y no son aptas para vivir, finalizó.

Peligro

A nivel estatal se tienen ubicadas 70 mil personas en riesgo de sufrir daños por inundaciones causadas por las lluvias en la actual temporada; ya aplican medidas preventivas.

Medidas

En la presa del Hielo siguen establecidas varias familias, pese al peligro de desbordamiento con las lluvias; ya se considera la expropiación de los terrenos para poder reubicarlas.

Casas

Revisan viviendas antiguas y con riesgo de derrumbarse con el exceso de humedad, ante su descuido y deterioradas condiciones, para evitar riesgo de daños a la sociedad.

Prevención. Las zonas de más riesgo como márgenes de arroyos se mantienen en permanente vigilancia para evitar daños a la gente. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Lluvias LLUVIAS DURANGO prevención lluvias

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry