Deportes
EFE
mar 19 jun 2018, 9:07am 2 de 44

Rusia se prueba con Egipto

Agenda. El anfitrión Rusia y la selección de Egipto abren la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial este martes a las 13:00 horas del centro de México, en el estadio de San Petersburgo.


El equipo local buscará amarrar su pase a los octavos de final ante la escuadra de Mohamed Salah; Colombia contra Japón y Polonia ante Senegal abren la competencia en el Grupo H

La euforia de la selección rusa, que estrenó su Mundial goleando a Arabia Saudí (5-0) busca continuidad contra Egipto, que viene de sufrir una derrota traumática ante Uruguay en los últimos instantes (0-1) y pone toda su esperanza en la reaparición del delantero Mohamed Salah.

Después del Luzhniki, la segunda parada de la anfitriona es el San Petersburg Stadium, en el que espera repetir la buena imagen dada en el inaugural, si bien se enfrenta a una selección de mayor nivel que la saudí, más aún si consigue recuperar a su gran estrella.

INÉDITO

Un encuentro que se disputará por primera vez en la historia de los Mundiales, ya que Rusia, con once Copas del Mundo a sus espaldas, y Egipto, en su tercera participación, nunca se habían cruzado.

Los anfitriones ya han superado esa primera sensación eufórica tras la 'manita' de tantos que endosaron a la selección más débil del grupo. Despejada la incógnita de que el debut fuera a ser un desastre, más bien todo lo contrario, la opinión pública del anfitrión del Mundial pondera la victoria ya en su justa medida.

El combinado que dirige Stanislav Cherchesov sabe que el pase a los octavos, una instancia que no conocen desde los tiempos de la Unión Soviética, en México 1986, pasa por derrotar a Egipto y tener los deberes hechos antes de la última jornada, en la que se enfrentarán con Uruguay.

De conseguir un triunfo ante los 'faraones', Rusia sumaría por primera vez en más de tres décadas dos victorias en una Copa del Mundo, algo que no lograban desde el mismo México 1986 bajo bandera soviética.

EGIPCIOS

Por parte de la selección africana que dirige el argentino Héctor Cúper todo gravita acerca de si podrá contar o no con Salah. Según dijo el santafesino tras la derrota ante Uruguay, en ese primer partido había riesgos de que el delantero del Liverpool se lesionara si jugaba, y por eso decidió dejarlo en el banco.

No obstante, Cúper dejo claro que espera tenerlo contra Rusia, en un partido vital para Egipto, en el que espera contar con su principal arma ofensiva para aguar la fiesta a la anfitriona.

Durante estos días tras el mazazo contra Uruguay, Salah ha participado junto al resto de sus compañeros en los entrenamientos, lo que conduce a la titularidad del eléctrico delantero del Liverpool contra la escuadra rusa.

Por lo demás, Trezeguet, Amr Warda y Tarek Hamed tuvieron molestias durante estos días pero pudieron sumarse al grupo y el lateral Ahmed Fathy tuvo un problema físico en la última sesión en Grozny, por lo que es duda.

GRUPO H

Con equipo completo y sin ninguna duda, la selección de Colombia debutará este día en la Copa Mundial Rusia 2018 en duelo ante su similar de Japón, dentro del Grupo H, a disputarse en el Mordovia Arena.

En duelo programado para las 15:00 hora local (07:00 del centro de México), el técnico argentino del cuadro cafetalero, José Pékerman, contará con James Rodríguez, quien el jueves pasado dejó la práctica por un problema muscular.

A pesar de que contará con su cuadro ideal para este inicio de competencia ante el 11 nipón, el plantel sudamericano de ninguna manera caerá en exceso de confianza, pues sabe que enfrente tendrá a un rival veloz y complicado.

Japón, por su parte, tenía la duda en el delantero Shinji Okazaki y el defensa Gen Shoji, quienes presentaron molestia muscular y pusieron a dudar al timonel Akira Nishino para este compromiso vital para los dos representativos.

Mientras que la selección nacional de Polonia enfrentará a su similar de Senegal, en la continuación de la actividad del Grupo H de la Copa Mundial de Rusia 2018, duelo a disputarse en el Spartak Stadium en punto de las 10:00 horas.

Los Leones de Teranga llegan a esta justa del orbe a tratar de superar los cuartos de final que alcanzaron en el Mundial de Corea-Japón 2002 y el adversario polaco será un buen sinodal para conocer sus aspiraciones en este torneo ruso.

Agenda. El anfitrión Rusia y la selección de Egipto abren la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial este martes a las 13:00 horas del centro de México, en el estadio de San Petersburgo.
RELACIONADAS

BRASIL segunda ronda Rusia 2018

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry