Durango
EL SIGLO DE DURANGO
mar 19 jun 2018, 9:45am 19 de 27

Juzgados se llenan de narcomenudistas

El informe indica que, en la capital, el 48 por ciento de las causas concluyen mediante este tipo de procedimientos, mientras que en Gómez Palacio, el porcentaje se eleva hasta el 54 por ciento. (ARCHIVO)


EN PROMEDIO, CADA DÍA SON LLEVADOS A JUICIO TRES "PUCHADORES"; En los primeros cinco meses del año se denunciaron más de 4 mil robos; juicios, fueron solo 383

Los narcomenudistas se convirtieron en los principales "clientes" del Poder Judicial del Estado: entre enero y mayo, 591 fueron llevados a juicio, cantidad por encima de cualquier otro delito en materia penal. Es decir, casi cuatro casos al día.

Según el informe correspondiente a los primeros cinco meses del año, los Juzgados de Control y Enjuiciamiento correspondientes a Durango y Gómez Palacio atendieron un total de mil 645 delitos. Los delitos contra la salud, predominantemente narcomenudeo, representan en tal sentido, el 35.9 por ciento.

El segundo lugar es para los robos, que sumaron en el mismo periodo 383 enjuiciamientos. Esa cantidad, no obstante, contrasta con el dominio que este delito tiene en el total de denuncias captadas por la Fiscalía General del Estado, que sumaron más de 4 mil hasta el cierre de mayo.

En tanto que la tercera posición, es para las lesiones, que sumaron 170 en la lista de delitos juzgados hasta el 31 de mayo.

Otro dato relevante es que el mayor porcentaje de los juicios se dan mediante procedimientos abreviados, lo que permite una sentencia más rápida, si bien dan a los delincuentes la posibilidad de una pena menos estricta.

El informe indica que, en la capital, el 48 por ciento de las causas concluyen mediante este tipo de procedimientos, mientras que en Gómez Palacio, el porcentaje se eleva hasta el 54 por ciento.

El informe indica que, en la capital, el 48 por ciento de las causas concluyen mediante este tipo de procedimientos, mientras que en Gómez Palacio, el porcentaje se eleva hasta el 54 por ciento. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Juzgados

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry